Ñublense cedió un doloroso empate 1-1 ante Santiago Wanderers, ante casi 10 mil almas en el Estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán, porque dio otro paso más al descenso y se mantiene en la zona roja, tras la 15ª y antepenúltima fecha del Torneo de Clausura.

El partido comenzó con dos situaciones inusuales: primero con el corte de luz en el recinto que obligó a retrasar diez minutos el inicio (que tiene generador propio de energía) y, además, por la lluvia torrencial que cayó todo el partido.

El conjunto de Fernando Díaz salió con todo y el jugador más incisivo fue Juan Gonzalo Lorca que remató desviado al minuto de juego. Luego Mathias Riquero elevó (9′) y Emanuel Croce salió lesionado temprano (17′) y fue reemplazado por Tomás Lanzini.

El dominio le rendiría frutos a los ‘Diablos Rojos’ y fue así que abrió el marcador con una mediavuelta de Sebastián Varas (31′), que aprovechó un rebote tras un córner para batir a Mauricio Viana. Tras ello Lorca tuvo el segundo, pero le dio desviado (38′).

En el complemento la zaga local empezó dormida y lo pagó caro, porque el atacante argentino Gastón Cellerino aprovechó un pésimo despeje y marcó el empate (47′) tras batir a Damián Frascarelli.

Esta conquista desesperó a los chillanejos, que atacaron con más garra que fútbol a un equipo de Emiliano Astorga que esta vez se defendió bien, como antaño, aunque la cancha ‘jabonosa’ complicó demasiado la labor del ‘Decano’.

Díaz se la jugó con la entrada de Rodríguez y de Boris Sagredo para volcar la cancha a su favor. Esto casi le resulta al DT, porque la más clara vino de un tiro libre de Jonathan Cisternas que despejó mal Viana. El balón lo tomó Sagredo y lo mandó al poste (90+2′). La fortuna parece no estar con los chillanejos.

Con este resultado, Ñublense llega a 16 puntos en el Clausura, pero lo más grave es que se ubica penúltimo en la tabla de promedios con 1,151 de coeficiente. Por eso, el equipo de ‘Nano’ Díaz debe ganar a Universidad de Chile en Santiago y luego a Cobreloa -rival directo- en Chillán. En caso contrario, lo más seguro es que descienda a Primera B.

En tanto, Santiago Wanderers se mantiene penúltimo del Clausura con 14 unidades, amén de su décimo partido sin ganar (cinco empates, cinco derrotas). El equipo de Emiliano Astorga buscará reivindicarse ante su afición cuando reciba a La Calera.