Al término del Gobierno de Michelle Bachelet, Ximena Rincón, la actual ministra Secretaria General de la Presidencia, dejará la actividad política.

Así lo dijo al diario El Mercurio, argumentando el cansancio que le han dejado situaciones tensas como la ocurrida al aprobarse la comisión investigadora del Caso Caval.

En dicha oportunidad, el diputado socialista Juan Luis Castro sostuvo que la titular del Segegob amenazó “con las penas del infierno” a los oficialistas que apoyaran la iniciativa.

Castro aseguró en esa ocasión que con Rincón “Nos cruzamos a la salida de la votación, afuera de la Sala, y ella dijo que todos los que habían votado a favor iban a sufrir las penas del infierno. Me lo dijo a mí, que había votado a favor”.

Según consigna Emol, esta situación habría afectado a la secretaria de Estado. “Me dio mucha pena, porque yo no concibo que alguien pueda mentir. Yo no estuve en el parlamento con Juan Luis Castro ese día. Es todo lo que voy a decir al respecto”, indicó.

Adiós a la política

En la entrevista realizada por el matutino, la ex senadora por el Maule enfatizó en que tiene decidido retirarse de la política. “Después de este cargo, después de este trabajo, de este rol con la Presidenta, yo no sigo en política”.

“Uno ha estado tantos años en política (…) y he visto la falta de generosidad, de solidaridad de algunos frente a un programa de gobierno, a una líder como la que tenemos hoy día que de verdad es excepcional, de una sencillez, de una consecuencia como pocos”, agregando que “no me nace seguir sacrificando mi prestigio, mi tiempo, el de mi familia, en una actividad que hace lo que hace este diputado”, al referirse a Juan Luis Castro.

Sumado a esto, Rincón manifestó “Es una convicción: creo que las actitudes de unos pocos me han hecho evaluar dónde quiero estar después de este trabajo. Y lo digo así, después de este trabajo, para que no haya ninguna interpretación de que estoy pidiendo que la Presidenta me mantenga”.