Un total de 55 armas blancas fueron incautadas la mañana de este sábado desde el módulo 2 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, luego que otro interno fuera gravemente herido en medio de un ataque.

Según el alcaide del Penal, comandante Rodrigo García, en esta oportunidad resultó lesionado Patricio Barría Mansilla de 24 años, ataque por el cual ya hay una persona identificada y que se mantiene en celda de aislamiento.

García explicó que según los antecedentes, este nuevo ataque se generó luego que Esteban Neira, el reo que fue herido este viernes, fuera derivado al penal tras ser asistido en el Hospital San José, siendo cambiado del módulo 3 al 2 para evitar una nueva agresión.

Sin embargo, este sábado sus nuevos compañeros intentaron cobrar venganza, resultando herido Patricio Barria, quien se presume intentó intervenir en su favor.

El joven lesionado tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, tras sufrir una herida penetrante torácica izquierda, la que por poco no lesionó el corazón.

El oficial de Gendarmería señaló que a la luz de los nuevos hechos se ordenó el traslado del primer herido hasta el penal concesionado Alto Bonito por su seguridad, como además el allanamiento del módulo, donde se recuperaron 55 armas blancas, retirándose también cualquier elemento contundente que pueda ser usado para una nueva agresión.