El ex arquero de la Selección Chilena Roberto Rojas envió un emotivo mensaje a los hinchas de Colo Colo, por el 90° aniversario del club y tras haber sido elegido el mejor portero de la historia del cuadro albo.

En un video de tres minutos, donde se repasaron las imágenes más destacadas de su carrera con los albos, el ‘Cóndor’ manifestó con visible emoción su alegría por haber sido homenajeado en vida y su agradecimiento a los simpatizantes, tras haber sido sometido el 31 de marzo a un trasplante de hígado exitoso en Sao Paulo.

“Felicitar a toda la gente de Colo Colo por su nuevo aniversario”, “la gloria más importante es el hincha, le deseo lo mejor”, “gracias a Dios el Señor me puso la insignia de indio en el pecho”, “gracias por hacer un homenaje en vida” y “voy a continuar viviendo porque soy un indio”, fueron las frases más destacadas.

Rojas defendió al ‘Cacique’ entre 1982 y 1987, logrando dos Campeonatos Nacionales (1983 y 1987), además de dos Copa Chile (1982 y 1985). Además, el meta fue homenajeado por el club en un partido amistoso el 14 de junio de 2013, donde participaron entre otras figuras su colega, Claudio Bravo, además de Arturo Vidal, Mauricio Isla, David Pizarro y Marcelo Salas.

El mensaje del ‘Cóndor’

“Les habla Roberto Rojas desde Sao Paulo, felicitar a toda la gente de Colo Colo por su nuevo aniversario, gracias por todo lo que Colo Colo hizo en mi vida, más en estos momentos difíciles también, por la parte física que estoy pasando, desear a todo el hincha colocolino, de un indio más, el mejor aniversario del mundo”.

“Acá han pasado grandes glorias, mas la gloria más importante en el ambiente del fútbol es el hincha: al hincha le deseo lo mejor y que cumpla más años al lado de su club querido, que yo siempre tuve el deseo de defenderlo”.

“Gracias a Dios el Señor me puso esta insignia de indio en el pecho para poderlo representar lo mejor posible, dentro de todos los grandes que ha tenido Colo Colo, y desear a toda esa gente, los millones de personas que les gusta la camiseta blanca de Colo Colo lo mejor, no sólo en la parte deportiva, sino en lo personal y en la salud”. “Un agradecimiento personal a toda la prensa, la gente que votó, por hacer un homenaje a un ex jugador en vida”.

“Les digo más, estoy en esta etapa difícil de mi vida, voy a continuar viviendo porque soy un indio, dentro de todos los indios que existen en Colo Colo, siempre cuenten conmigo”.

“(Quiero) agradecer a todos, desde el utilero hasta el presidente de Colo Colo, desde el periodista que está comenzando hoy, hasta los ya consagrados”.

“Pero les vuelvo a decir, el gran patrimonio de Colo Colo está en la galería, con ese corazón abierto y siempre ayudando a ese club querido, al club del pueblo chileno. Muchas gracias a todos”.