Cobreloa logró este sábado un valioso triunfo por 3-1 sobre Deportes Antofagasta, en el reinaugurado Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama, resultado que le permite a los naranjas salir momentáneamente de la zona de descenso.

Fue una jornada redonda para los pupilos de Marco Antonio Figueroa. No solo abrocharon tres puntos de oro en la lucha por mantener la categoría tras mostrar un buen juego, sino que además festejaban la vuelta a su habitual recinto deportivo con las tribunas totalmente llenas.

Y claro, los loínos no podían defraudar a sus hinchas, por lo que se pusieron tempranamente arriba en el marcador, luego que el capitán Diego Silva cambiara por gol un lanzamiento penal a los 6 minutos.

Los locales jugaban mejor y Rodolfo González (21’) fue el encargado de marcar el 2-0 tras una muy buena habilitación de Gustavo Cristaldo, mientras que la tercera diana fue obra de José Luis Jiménez (57’), que anticipó de buena forma a su marca para definir frente al arquero Pablo Aurrecochea.

Ya bien entrada la brega, Gerson Martínez (68’) dejó a los ‘Pumas’ con un hombre menos por una agresión sobre Martín Zbrun. Sin embargo, pese a la desventaja númerica en el campo, los albicelestes lograron el descuento a los 73 minutos con un buen cabezazo de Alejandro Delfino.

Con esta victoria, Cobreloa escapa de momento de la zona del descenso al quedar en la decimoquinta casilla con un promedio de 1,181, superando a Audax Italiano (1,169) y Ñublense (1,153), que aún deben jugar esta fecha. Por la 16° y penúltima jornada del Clausura, los naranjas recibirán a Colo Colo en un duelo donde sólo le sirve el triunfo para evitar caer a la Primera B.

En tanto, Deportes Antofagasta se quedó con 19 puntos en la undécima casilla y con muy pocas posibilidades de pelear un puesto en la liguilla. Incluso, el equipo de José Cantillana tampoco está salvado totalmente del descenso, por lo que en la próxima fecha deberán vencer a Universidad de Concepción.