Tras años de espera 125 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar en la localidad de Nueva Braunau, Puerto Varas.

Las familias resultaron beneficiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, tras ganar subsidios habitacionales en agosto de 2012 siendo agrupados como Comité de Vivienda Juan Pablo II, mismo nombre con el cual bautizaron su nueva villa, la que comenzó a construirse en abril de 2014 tras superar algunos problemas de financiamiento.

La presidenta del comité, Miriam Díaz, señaló que no fue fácil el camino, pero que este es el fin de una larga espera y es el comienzo de una nueva etapa.

El alcalde de la comuna de Puerto Varas, Álvaro Berger, mencionó que esto permite a Nueva Braunau avanzar en términos de vivienda y conectividad.

El seremi de vivienda, Eduardo Carmona, recalcó el esfuerzo y el trabajo en conjunto de la comunidad, destacando que la unión es clave para lograr los objetivos.

Agregar, que las viviendas entregadas son de 1 y 2 pisos. Además, la comunidad cuenta con una sede de uso múltiple y diversas áreas verdes.