Tres fallecidos y varios heridos de gravedad dejó el colapso de una reja de contención en el centro de eventos Tsunami ocurrida anoche, ubicado en la Alameda cerca de la esquina con calle Santa Rosa en Santiago. En el local se realizaba una tocata punk y el hecho se produjo luego de que un grupo de personas intentara ingresar al show cuando la capacidad del lugar ya se había completado.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Moraga Azema (24), Gastón Eduardo Angladetti (25) de nacionalidad argentina y Fabián González (22).

Lee también: Aumentan a 3 los fallecidos tras tocata punk en Santiago

Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

La autoridad comentó que pasadas las 12.30 los fiscales seguían trabajando en el local tomando declaraciones, por lo que aú no está decidido si se formaliza o no a los detenidos, lo que se sabrá alrededor de las 14 horas.

Actualmente se investiga si el centro de eventos estaba preparado para un show de este tipo, si contaba con las medidas de seguridad adecuadas y si se reaccionó bien ante la emergencia. “Todo eso es materia de investigación judicial y de la fiscalía, y puede acarrear responsabilidades penales. Nosotros esperamos como Intendencia que todo esto se clarifique y se establezcan las responsabilidades que corresponden”, dijo.

Además, informó que solicitó a la Municipalidad de Santiago, a la Seremi de Salud y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que “emitan un informe completo de todas las características del local” para entregarlo al Ministerio Público.

Orrego también aclaró que “este tipo de actividades no se autorizan por parte del intendente ni menos por el municipio. Aquí cuando un local tiene una patente de cabaret o de discoteque, puede hacer todo lo que la patente le permite. La pregunta es otra, si cumplió en esta ocasión con las exigencias de dicha patente”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: