La Municipalidad de Concepción estudia entregar una subvención a la Fundación Daya o Mamá Cultiva, para el cultivo de la marihuana con fines medicinales. Se reunieron y se planteó la necesidad de recursos, para crear el aceite de cannabis, que permite paliar el dolor de graves enfermedades.

Fibromialgia, epilepsia refractaria, esclerosis múltiple o cáncer son algunas de las dolorosas enfermedades en que el uso de aceite de marihuana según los pacientes, ayuda a aminorar el dolor o, incluso, disminuir la cantidad de convulsiones.

La actriz Ana María Gazmuri representa a la Fundación Daya, que busca espacios legales para el cultivo, tal como lo hizo La Forida.

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardónez, confirmó que el municipio estudia entregarles una subvención, pero que debe resolverse el aspecto legal.

El salón de Honor de la Municipalidad penquista se repletó de vecinos esta tarde, que participaron en un foro sobre el cultivo medicinal de la marihuana.

Andrea Bello, es representante en la zona de Mamá Cultiva, que organizó la masiva actividad.

El municipio debería resolver la próxima semana si pueden entregar una subvención, que debería ser presentado al Concejo, para que se decida si Concepción se suma a los 20 municipios que en el país generarán un centro de cultivo de marihuana, con fines medicinales.