A fin de año debería estar terminado el estudio de prefactibilidad que analiza la posibilidad de contar con un metro subterráneo en Concepción.

La idea del metro para la capital de la región del Bío Bío la propuso la Presidenta Michelle Bachelet. En la oportunidad dijo que esperan conectar el centro de la ciudad con el Hospital Regional, el terminal de buses y la Universidad de Concepción.

A partir de esta iniciativa, actualmente se invierten 350 millones de pesos sólo en el análisis de prefactibilidad.

Se trata de estudios previos a cargo de Fesub, donde se espera que el trazado contemple 8 estaciones subterráneas y haga un recorrido similar al de las calles más transitadas del centro penquista, uniendo la plaza Independencia, Tribunales, Universidad de Concepción, plaza Acevedo, Terminal de Buses, para terminar en la Universidad del Bío Bío, así lo dijo su gerente, Nelson Hernández.

A pesar de que todo es sólo un proyecto, ya existen diferencias en el trazado que debería seguir el metro, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, cree que debería ser otro.

Hasta el momento no existe una fecha concreta para la ejecución de esta iniciativa pero se estima que su valor superaría los 400 millones de dólares y contemplaría poco más de 5 kilómetros de vía subterránea.