La Cámara de Diputados rechazó el informe elaborado por la comisión que investigó la situación de la Universidad Arcis, que determinó que no existió lucro en la casa de estudios.

Además, el documento eximía al Partido Comunista (PC) de responsabilidad por la crisis que vive el plantel.

Lee también: Cámara rechaza informe de comisión investigadora por irregularidades en Arcis

El jefe de bancada del Partido Comunista, diputado Daniel Núñez, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El congresista comentó que el informe pedía al Ministerio de Educación la implementación de la figura del administrador presidencial al interior de la casa de estudios, pero su rechazo “quita piso político al ministerio para actuar en este caso, por lo que lamento que no se haya aprobado el informe“.

Al ser consultado sobre qué participación tuvo el PC en la universidad, declaró que por ley el partido no puede ser propietario de bienes, “por lo tanto, quienes participaron en la universidad fueron militantes del PC, como lo pueden hacer en cualquier otra actividad. Dentro de los que participaron en la universidad estuve yo, en la corporación, en el directorio. También fui secretario general hasta diciembre de 2012, estuve en la corporación hasta diciembre de 2013. Por lo tanto, me toca asumir toda la responsabilidad política, legal y administrativa de todo lo que yo haya hecho”.

“Estoy disponible a asumir toda esa responsabilidad. Ahora, desde ese punto de vista, esa es la responsabilidad que tenemos quienes participamos ahí, pero qué bueno, hace casi un año y medio que no participamos, que salimos de la universidad (…) Hoy no tenemos ningún vínculo, ninguna relación con la universidad, no podemos hacernos cargo de las últimas situaciones“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: