Se realizará durante 10 días, tiempo en donde habrá diferentes actividades en cada jornada como exposiciones, talleres y presentaciones

En la ciudad puerto se dio el vamos a la versión número 19 de la Bienal de Arquitectura. Esta vez tendrá su muestra principal en el centro cultural Ex- Carcel de la cuidad patrimonio. En la ocasión se ha preparado muestras en las ciudades de Iquique, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas. La Bienal Nacional dará cuenta del estado de la arquitectura y los proyectos urbanos más significativos de los dos últimos años en Chile.

Cada una de las actividades que se realizaran serán totalmente gratuitas,  bajo la premisa “El país que Queremos”, siendo el objetivo principal de cada jornada de conversación, acercar temas a la ciudadanía como la planificación territorial.

En la inauguración estuvieron presentes diferentes autoridades locales y nacionales, como la ministra de Vivienda y urbanismo, Paulina Saball, quien felicitó a la organización de la Bienal. La secretaria de estado destacó que en esta versión se ha innovado en la apertura de los diálogos ciudadanos a los que se ha invitado a quienes quieran participar en cada uno de las regiones.

Por su parte Sebastián Grey, presidente del colegio de Arquitectos de Chile, señaló la importancia de poder realizar esta Bienal en un lugar como Valparaíso, pues llevarla fuera de Santiago permite conocer las realidades de otras ciudades.

La Bienal se realizará durante 10 días, tiempo en donde habrá diferentes actividades en cada jornada como exposiciones con arquitectos de diferentes nacionalidades, talleres, presentaciones y seminarios, para más detalles de horarios y participación puede visitar www.bienaldearquitectura.cl o en nuestro sitio web www.biobiochile.cl