La top model y fundadora de Happy Hearts Fund (HHF), Petra Nemcova, llegará a Lota (provincia de Concepción) el próximo jueves 23 de abril para inaugurar la segunda etapa de la Escuela Nuevo Futuro. Su visita se desarrollará en el marco de la alianza que HHF tiene con SURA Chile y la Fundación Súmate hace más de tres años, cuyo hito fue la inauguración de la escuela, en abril de 2013.

El establecimiento, que cuenta con capacidad para más de 60 alumnos, dicta talleres de oficios como gastronomía y peluquería, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes distintas habilidades que los ayuden a reinsertarse en la educación y en la sociedad.

Lee también: Petra Nemcova: La dura historia de la supermodelo checa que podría venir a Concepción

Petra Nemcova, consagrada modelo internacional, sufrió las consecuencias del terremoto y tsunami ocurrido en 2004 en el sudeste asiático, logrando sobrevivir gracias a que pudo mantenerse aferrada a un árbol por más de 8 horas.

Tras esa experiencia decidió modelar sólo para actos de beneficencia y creó Happy Hearts Funds, organización que ayuda a reconstruir escuelas en localidades azotadas por desastres naturales alrededor del mundo.

La construcción de las nuevas dependencias de la Escuela ha sido posible gracias a una alianza estratégica de HHF con SURA Chile y Fundación Súmate, que desde el 2009 apoya en la tarea de disminuir la deserción escolar en nuestro país, fenómeno que genera -junto a la pérdida del derecho a la educación- la imposibilidad de vivir una experiencia que nutra e incremente el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y culturales.

Janette Pellegrini | Getty Images | AFP

Janette Pellegrini | Getty Images | AFP

En 2013, Petra arribó a la Región del Bío Bío para inaugurar la primera etapa de la escuela Nuevo Futuro de Lota, de la mano de las fundaciones Súmate y Happy Hearts.

En la ocasión, la modelo compartió con los niños que asisten a este establecimiento ubicado en calle Luis Cruz Martínez, esquina Fernando Maira, en la Población Libertad de la comuna minera.

Sura

Sura