Por problemas en la red eléctrica, en el alcantarillado y la fuga de gas en el centro de Internación del Sename, la dirección regional en Los Lagos determinó su cierre temporal. Los jóvenes serán trasladados a Temuco y Valdivia.

Por los múltiples problemas que se registran al interior del centro de menores, principalmente por fallas estructurales y en las redes de distribución de distintos servicios, se determinó su cierre provisorio.

Esto, motivado por la reciente fuga de gas en el recinto, que mantiene sin suministro a la estructura desde el sábado, impidiendo que se realice cualquier acción con el elemento, entre ellos calefaccionarse, ducharse y otros.

Pamela Soto, directora regional del Sename confirmó el cierre temporal del centro de internación, debido a los múltiples problemas que presenta el lugar, con el fin de impedir poner en riesgo la integridad tanto de los funcionarios como la de los jóvenes.

Al mismo tiempo, la titular del Servicio Nacional de Menores en Los Lagos, comentó que a las familias se les entregará un bono para ir a visitar a sus hijos, ya que al menos 20 internos serán trasladados a Valdivia o Temuco.

En tanto, los otros 13 adolescentes serán insertados en sus grupos familiares, ya que aún no han sido condenados.

Verónica Cárdenas, presidenta de la Asociación de Funcionarios, expresó que ellos han reiterado al Ministerio de Justicia la necesidad urgente de iniciar la construcción de un nuevo centro.

Desde la dirección regional del Sename se informó que al recinto se le realizarán distinto tipo de mejoras, ya que se consiguió un monto de 530 millones de pesos para realizar las labores, las que pudiesen durar entre 3 a 4 meses.

Una decisión que mantiene inquietos a los funcionarios tanto del Sename y de Gendarmería, ya que estos podrían ser reubicados, tanto en Puerto Montt o en las ciudades que sean derivados los jóvenes.