Los dirigentes de la Confech acordaron, en un encuentro realizado en Los Ríos, efectuar una amplia convocatoria social para la marcha del próximo 16 de abril. Además de exigir demandas educacionales, se manifestarán en rechazo a que políticos vinculados a casos de corrupción terminen aprobando reformas estructurales del país.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Bayron Velásquez, señaló que en la reunión efectuada por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile en Valdivia, se delinearon los objetivos que tendrá la marcha del próximo 16 de abril, así como a quienes serán convocados a la jornada de movilización.

Velásquez dijo que la actividad tendrá un objetivo no menor, dejar en claro a la clase política que los actores sociales del país no están dispuestos a soportar que quienes están vinculados a casos de corrupción como Penta, Caval o Soquimich, voten temas relevantes para el futuro del país como las reformas estructurales, por lo que están realizando una amplia convocatoria, no sólo a los actores de la educación, sino que a organizaciones sociales, sindicales, medioambientales y productivos del país.

El representante de la Confech en Los Ríos señaló que la marcha del próximo jueves pretende demostrar a la política que un amplio sector social del país, no está dispuesta a tolerar los casos de corrupción que han involucrado a políticos y que han quedado al descubierto en el último tiempo.