Un menor de sólo dos meses falleció este miércoles tras ser asfixiado accidentalmente por su madre mientras lo amamantaba en la comuna de San Ramón.

El hecho ocurrió cuando la madre de 29 años se encontraba amamantando a su hijo Vicente y producto del cansancio se quedó dormida. Fue en ese instante cuando accidentalmente lo asfixió.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Sánchez, señaló que “dentro de los antecedentes no se está registrando más que un accidente más que algo intencional”.

Cabe señalar que esta situación fue advertida sólo cuando llegó la madre de la mujer al domicilio, percatándose del accidente. Ambas mujeres llevaron al lactante hasta un servicio de atención primaria de Urgencia en la comuna de La Granja, en donde se confirmó su muerte.

Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios de PDI quienes confirmaron, en una primera instancia, que se trató de un accidente. Sin embargo, se espera el informe del Servicio Médico Legal (SML) para verificar la hipótesis.