Más de 50 toneladas de desechos electrónicos esperan reunir en la cuarta versión de la feria “Reiniciate, recicla tu E-waste” que se desarrollará el último fin de semana de abril en el Polideportivo de Los Ángeles.

Esta vez la iniciativa tendrá carácter provincial, por ello se espera superar con creces las 38 toneladas reunidas el año pasado, según detalló Sylvia Sepúlveda, directora Comunal de Medio Ambiente. La profesional hizo hincapié en que como municipio quieren liderar esta práctica que busca cuidar el entorno.

Por su parte, Patricia Hormazabal, encargada de Residuos de la Seremi de Medioambiente de Bío Bío, llamó a la comunidad a entregar sus artículos electrónicos o electrodomésticos a estos contenedores que estarán dispuestos en el megagimnasio, ya que en contacto con el entorno causan un daño irreparable a la naturaleza.

Junto con ello explicó que al ser reciclados, éstos son enviados a una planta de tratamiento en Chillán, donde se desarman y lo que no sirve va a un relleno especial.

Hay que destacar que la feria que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de abril estará abierta al público entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, donde además habrá 10 stand, show artísticos y actividades para la familia.

A su vez se informó que como ya es habitual, Conaf donó 1500 Quillay los que serán entregados a las familias que reciclen sus artículos.

En el Polideportivo además se dispondrá de contenedores para vidrio, pilas y otros materiales.