En la Fiscalía Regional de O’Higgins el propietario de la empresa Silca, que compró terrenos a Caval, Hugo Silva, declaró por la investigación que efectúa el ente persecutor. Tras salir del Ministerio Público declaró escuetamente “me siento engañado”.

Recordemos que Silva compró terrenos en la comuna de Machalí, pertenecientes a la empresa Caval de propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.

Tras esa transacción se le prometió el cambio de uso de suelo de un predio agrícola a uno inmobiliario.

A su vez hasta esas dependencias llegó el general de la Sexta Zona de Carabineros, Norberto Abarca, quien detalló que a partir de este viernes habrá contingente policial permanente en las afueras de las oficinas de Ministerio Público.

El objetivos de éstas es resguardar a las personas que acudan a declarar, teniendo en cuenta las manifestaciones vividas este jueves tras las declaraciones de Natalia Compagnon ante el fiscal regional.

De acuerdo a datos preliminares, este viernes 10 de abril le correspondería declarar al hijo de la mandatario y esposo de Compagnon, Sebastián Dávalos, información que será confirmada en las próximas horas por el Ministerio Público.