Un trabajador de 45 años de edad murió esta tarde tras recibir una fulminante descarga eléctrica mientras podaba un árbol en un terminal de microbuses en la localidad de Cajón.

El accidente ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde de este jueves, cuando el trabajador identificado como Luis Humberto Torres Reyes, cortaba ramas de un árbol al interior del terminal de buses Línea Uno, ubicado en la calle Carlos Sanhueza. La tarea del hombre era precisamente evitar que las ramas hicieran contacto con los cables del tendido eléctrico de alta tensión.

Sorpresivamente, una herramienta metálica que estaba usando habría tomado contacto con una línea de 23 mil voltios, recibiendo una descarga que lo dejó inconsciente sobre el árbol. El sujeto fue socorrido por conductores de microbuses que estaban en el lugar, quienes acercaron una de las máquinas para facilitar la maniobra, así lo precisó la capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría, Ximena Valle.

Personal del SAMU intentó reanimar al hombre por más de 30 minutos -apoyados por diversas drogas vasoactivas-, sin lograr respuesta cardíaca.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Patricio Montecinos, ordenó las primeras pericias a Carabineros y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal.

C.Martinez  (RBB)

C.Martinez (RBB)

C.Martinez  (RBB)

C.Martinez (RBB)