Sorprendido se mostró el piloto chileno Ignacio Casale luego que la ministra del Deporte, Natalia Riffo, confirmara la baja de Chile para la edición 2016 del Dakar.

La situación que vive actualmente la región de Atacama producto de los aluviones provocó que el gobierno decidiera destinar los recursos, cercanos a los 7 millones de dólares, en materia de reconstrucción, provocando la salida de Chile luego de siete años consecutivos siendo parte de la prueba tuerca de aventura por excelencia.

En conversación con Bío Bío Deportes, el único piloto chileno que se ha coronado campeón en el Dakar, en quads en el 2014, reconoció su tristeza por la decisión tomada, pero comprende y considera adecuada la determinación.

“Estoy un poco sorprendido con la noticia, me da pena por la tremenda oportunidad en el tema de recursos que se pierde. El Dakar mueve muchos recursos y a cada región y ciudad le ayudan para la tremenda catástrofe que acaba de ocurrir. Por ese lado es malo, porque hubiese sido buena para esas regiones afectadas”, comentó el ‘Perro’.

Eso sí, Casale sostuvo que espera que realmente el dinero sea para materializar la reconstrucción de la zona devastada y no se utilice en otros aspectos.

“Espero que sea por una buena razón. Esperemos que ese dinero que quieren destinar para reconstrucción del norte, esperemos que la inviertan bien y que realmente sea para esas regiones. Nosotros como pilotos vamos a salir a tratar de representar a Chile en la mejor forma posible, aquí en África o donde sea”, sentenció el piloto que además ha participado del Dakar en las categorías de coche y camiones.

En cuanto a la participación de chilenos en 2016, Casale proyectó una baja de la ‘armada nacional’, la que el año pasado llegó a ser el quinto país con más pilotos en la prueba.

“Va a disminuir mucho la cantidad de pilotos. Quizá quedaremos los pilotos más de punta. El Dakar es un negocio grande y el país que pone más plata se queda con el Dakar. Este año no estaban los recursos y simplemente se fueron para otro lado. Es una pena para el país porque los recursos que trae el evento son grandes, pero si el gobierno lo decidió así es por una razón importante”, cerró Casale.