Luego que se filtrara una boleta que vinculaba a la esposa del presidente interino de la UDI, Javier Macaya, con SQM. El diputado respondió a los cuestionamientos, “estoy orgulloso del trabajo de mi señora y no veo que sea un obstáculo en mi carrera política”, afirmó.

Recordemos que se filtró que la abogada y señora de Macaya, Constanza del Pilar Farías Prieto, por la que recibió una boleta por $5 millones de pesos por una boleta emitida por Soquimich, según consigna Pulso.

“Ha prestado servicios a muchas empresas, Antes de ser la señora de, es abogada y no veo ningún incompatibilidad para ejerza su profesión de forma libre”, recalcó.

Lee también: Opiniones contrapuestas en la UDI por nexo de esposa de Macaya con SQM

Elección en la UDI

El timonel del gremialismo, aseguró que esta situación no cree que le afecte a su aspiración política a seguir en la presidencia de la UDI o en un cargo directivo, posterior al consejo general del 10 de abril.

El legislador planteó que “no veo una relación con eso”. Y agregó que “no quiero ver debajo del agua, soy político y veo que las circunstancias deben asumirse de forma pragmática”, señaló.

Además sostuvo que su interés está en trabajar por el futuro del partido y definir lo que se viene para los próximos meses y años para posicionarse como la colectividad política más importante de Chile.

“Es importante que la UDI continúe en el período de reflexión. Todos los militantes (del partido) debemos estar disponibles en la etapa que se viene desde el 10 de abril”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que Hernán Larraín asuma la presidencia de la tienda política dijo que “cualquiera puede levantar una candidatura el 10 de abril” y descartó que influya el nexo de su esposa con SQM que obligue a llegar a un acuerdo forzado “se debe mirar en unidad el futuro del partido”.

Macaya recalcó que ha trabajado durante semanas “en encontrar el mejor clima al interior de la UDI”.

El congresista sostiene que su trabajo está sujeto al ojo público. “Uno tiene que ser capaz de separar aguas, porque al final del día se suman las acciones de familiares de uno, por lo que puesto el ojo de la opinión pública”, indicó.

En relación a la posibilidad de que el ex Presidente Sebastián Piñera, declare por los vínculos de BanCorp con el Caso Penta.

El dirigente gremialista dijo que “entiende que la empresa ya lo ha hecho, por lo que la opinión pública debe aclararlo”.

Y añadió que “es bueno siempre dar la cara, desde que soy secretario general y diputado lo he hecho, por lo que creo que es siempre es bueno dar declaraciones a la prensa”.