El presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, aclaró la situación del defensor Crisitán Suárez, perteneciente a los registros del club pero que se encuentra cedido en Universidad de Chile, donde el entrenador Martín Lasarte habría aconsejado a la dirigencia no adquirir su pase.

Vivaldi indicó que “leímos en el diario que Lasarte había dicho a los dirigentes de la ‘U’ que no dieran curso a la compra del pase de Suárez por temas disciplinarios, entre comillas. Menos mal no dirige a Maradona, sino lo habría dejado afuera también“.

El directivo explicó que “hay un compromiso con Universidad de Chile cuando se hizo el préstamo por un año, donde también se incluyó la posibilidad de comprar el pase. Ellos tienen plazo hasta término de este campeonato para darle curso, pero oficialmente el club no ha recibido nada hasta la fecha“, agregando que la propiedad del pase del jugador se divide “en un 50% de Cobreloa, 30% de Unión San Felipe y 20% del jugador“.

Suárez tiene un año más de contrato con nosotros, por lo tanto si no hacen valer la opción de compra tendría que volver a Cobreloa. Estaría terminando en junio de 2016. Si bien es cierto era una buena oferta, que prácticamente era recuperar la plata que pagamos por él, si no es así nosotros felices. Es un excelente jugador, lo mido por lo que hace domingo a domingo y no por su vida privada, así que si vuelve va a ser un muy buen aporte para nosotros” agregó el dirigente de los loínos.

Por último, Vivaldi dejó en claro que “hemos tenido otras ofertas. Una de México, que no es oficial pero está en conversaciones. Pero no podemos hacer nada mientras la ‘U’ oficialmente no nos diga que no se va a hacer cargo de la compra. Después de eso veríamos la posibilidad de que Suárez siga con nosotros o, si nos conviene y hay buenas ofertas, pueda emigrar”.