Cerca de mil controles a conductores pretende realizar el Senda junto a Carabineros para prevenir que automovilistas tomen el volante bajo la influencia del alcohol.

El primer fin de semana largo del año comenzará para muchos mañana por la tarde, por eso el Senda y Carabineros reforzarán los controles para evitar tragedias carreteras derivadas de la ingesta de alcohol.

La ambulancia del Senda de la región del Bío Bío, que realiza los exámenes de sangre, fue cedido por la Dirección de Salud del municipio de Talcahuano, comuna donde hace pocos minutos, en calle Blanco Encalada se cumplieron controles y repartió información preventiva.

El alcalde Gastón Saavedra estuvo presente.

El director regional del Senda, Bayron Martínez, estima que junto a Carabineros se podrían realizar hasta mil controles, en diferentes puntos de la provincia.

Si el primer alcotest marca sobre 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que se considera bajo la influencia del alcohol, entonces se aguardan 15 minutos para someter al conductor a un segundo examen. Si la cifra se repite o supera, se realiza la alcoholemia y la ambulancia.