Momentos difíciles vive la presidenta Michelle Bachelet. En estos días, surgieron nuevos antecedentes en el caso Caval, donde la mención de una figura identificada como “la mami” y “la señora” al parecer fue clave a la hora solicitar el crédito ante el Banco de Chile que permitió a la empresa de Natalia Compagnon comprar un terreno en Machalí.

Además, hoy se reveló que uno de los recaudadores de dinero para su campaña, Giorgio Martelli, realizó facturas a SQM a través de una sociedad en los años 2012 y 2013. Finalmente, en la encuesta Adimark obtuvo un 31% de aprobación y un 61% de desaprobación, los índices más extremos de su segundo mandato.

Lee también: Edwards: “No le creo a Bachelet cuando dice que se enteró por la prensa del negocio”

Bajo ese escenario, el senador del PPD, Felipe Harboe, conversó con el programa Podría ser peor.

El legislador por el Bío Bío cree que el resultado en la encuesta “es demoledor desde el punto de vista de las confianzas. Para mí, es reflejo de lo que está ocurriendo hoy. Tenemos una crisis de confianza mayor”.

Sobre los correos electrónicos aparecidos en el caso Caval, comentó que “en el proceso habrían muchos mails que se habría comprobado por parte de los especialistas que se tratan de mails falsos“, como por el ejemplo el supuesto correo enviado por el ministro Alberto Undurraga.

“Ha sido injustamente devastador para la presidenta lo que ha ocurrido en el caso Caval. Porque fíjese que la presidenta podrá tener muchos defectos, como cualquiera de nosotros, pero es una persona austera y honesta. Que esto le haya ocurrido por la acción de su hijo creo que es súper injusto para ella”, aseveró.

Harboe llamó a la ciudadanía a que “volvamos a tener la confianza en las instituciones. Aquí los pilares que dieron origen a la transición política de los 90 están en el suelo”. Para él, aquellos pilares son la iglesia católica, el mercado y la política.

“Cuando las instituciones sufren un descrédito tan fuerte, ¿qué aparece? Vea lo que pasó en Venezuela. Si en Venezuela la llegada de (Hugo) Chávez tiene que ver con el descrédito de la clase política“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: