Rodrigo Troncoso, funcionario del IND de la Región de Atacama, reveló que se necesitarán aproximadamente mil millones de pesos para reparar la cancha y dejar operativo el Estadio Bicentenario ‘Luis Valenzuela Hermosilla, en Copiapó, tras el aluvión de la semana pasada.

El recinto de la Tercera Región está cubierto por 35 mil metros cúbicos de agua y lodo. Incluso, en el campo de juego hay hasta perros y gatos muertos.

En declaraciones a El Mercurio, Troncoso indicó que el agua y el lodo “se pueden sacar con motobombas, pero no por ahora, porque las máquinas están siendo ocupadas en asuntos más urgentes de la ciudad…¿Los costos de la reconstrucción? En el IND creemos que se necesitarán mil millones de pesos”.

Tras observar el estado del recinto, el funcionario señaló que “hay sedimentos mineros, aguas servidas y hasta animales flotando por allí. Esto se va a complicar por el tema de las infecciones”.

El agua llega hasta la tercera filas de las butacas, mientras que los cuatro camarines, las salas de prensa, bodegas y las zonas de calentamiento, de enfermería y de control de dopaje está cubiertas por el barro.

Por lo pronto, no hay un plazo estimado de reparación del Bicentenario ‘Luis Valenzuela’, recinto donde hace de local Deportes Copiapó.