Jamie Dornan es conocido mundialmente por su rol en 50 Sombras de Grey, sin embargo, antes de convertirse en Christian Grey, ya brillaba gracias a su trabajo en la serie The Fall.

En el espacio producido por BBC Two, el actor da vida a un asesino en serie, quien suele acechar y perseguir a mujeres antes de matarlas. Para poder adentrarse en la mente criminal de su personaje, Dornan confesó haber acosado a una mujer en la vida real, para de esta forma comprender lo que sentía su rol.

“Para la primera temporada sí que hice un par de cosas para intentar meterme en la mente del asesino. En el metro… ¡No sé si podrán arrestarme por esto! Voy a revelar algo muy malo: seguí a una mujer cuando se bajó del tren un día, para ver cómo es acosar a alguien de esa manera. Fue algo bastante emocionante, y de alguna manera también me dio la sensación de estar haciendo algo sucio”, confesó al diario Los Angeles Times.

“No estoy orgulloso de mí mismo por hacer algo así. Pero sinceramente, creo que aprendí algo de ello, porque obviamente nunca había hecho algo así. Fue muy intrigante e interesante entrar en ese proceso en el que te preguntas: ‘¿Para qué la estoy siguiendo?’, ¿qué estoy intentando descubrir?’”, añadió.

El programa también cuenta con la participación de Gillian Anderson (The X Files), quien ha sido alabada por la crítica gracias a su rol de Stella Gibson, la detective a cargo del caso.

The Fall se encuentra actualmente disponible en Netflix y hace pocos días se anunció que regresará para una tercera temporada.