Un aumento considerable de conductores que renovaron su permiso de circulación 2015 se registró en el Polideportivo de Los Ángeles, por lo que se prevé se superará con creces los 40 mil vehículos inscritos el año pasado.

Fueron tres semanas de plazo para realizar el trámite, sin embargo recién este lunes y martes llegó el grueso de los contribuyentes, lo que se atribuye al aumento de gastos que se registra en marzo. De hecho, la fila este martes para cancelar superaba los accesos al megagimnasio, con un tiempo estimado de dos horas para efectuar el pago.

Sandra Torres, funcionaria de la Dirección de Tránsito y Transporte Público detalló que a partir de este miércoles los rezagados podrán cancelar hasta las 14 horas en el Polideportivo o en la oficina de calle Freire, sin embargo ya no tendrán acceso al pago en cuotas y se les aplicarán intereses.

La profesional agregó que este año ha quedado en evidencia un aumento considerable del parque automotriz y a su vez que un porcentaje importante de los autos son nuevos. Según datos de la Dirección de Tránsito hasta este lunes 34 mil 900 permisos se habían girado, cifra que se actualizará dentro de esta semana.

Cabe mencionar que pese a la gran cantidad de personas que llegó hasta el edificio de avenida Marconi para realizar el trámite, personal de Carabineros y los guardias del recinto garantizaron el rápido acceso para las personas en situación de discapacidad.