Claudio Latorre, delantero de Deportes Temuco, reconoció que a pesar de la situación médica que vive su compañero de equipo, Pablo Otárola, deben concentrarse en seguir luchando por el torneo, puntualizando en el desafío de este domingo frente a Rangers.

“El del fin de semana fue un partido para el olvido. Hay que dar vuelta la página rápido y pensar en lo que viene. Estuve bastante tiempo lesionado. Ahora estoy bien y con ganas de ser titular. Yo entreno para eso”, comentó Latorre al Diario Austral, esperando levantarse en lo futbolístico tras la derrota por 0-3 en Villarrica ante Unión San Felipe.

El tema de Otárola preocupa, pero aún no hay avances, según expresa el atacante: “Por lo que hemos escuchado, sigue todo igual. La operación le descomprimió el cerebro, pero sigue de la misma forma. Hay que pensar que a Pablo le gustaría que ganemos los partidos y que terminemos bien la temporada”. Situación que confirmó la madre del afectado, Lidia Torres. “Está igual Pablo, no tiene variaciones. Sólo tenemos que esperar que evolucione”, dijo.

Por otro lado, el arquero José Luis Gamonal contó que “la familia es la que habla con los médicos. Estamos preocupados de apoyarlos y esperando que suceda algo importante en Pablo. Siempre está en nuestra mente, pero sí estamos pensando que tenemos que obtener los puntos por él, por nosotros y por nuestro trabajo. Entrenamos y de inmediato nos vamos al hospital para saber lo que ocurre con Pablo”.

Y tampoco quiso desmerecer a Rangers, próximo rival, que hoy está peleando por no perder la categoría. “Ellos están peleando en la parte baja de la tabla, pero no dejan de ser un buen equipo”, concluyó.

Finalmente, para el gerente del club de la Araucanía, Milton Flores, la preocupación número uno sigue siendo Otárola y puntualizó que los temas de organización para el próximo torneo aún no son tema. “En los últimos días no estamos pensando en lo que será la planificación del próximo año. Te mentiría si digo otra cosa, estamos enfocados en estar junto a Pablo y su familia”, aclaró.

Deportes Temuco deberá trasladarse a Talca para visitar a Rangers este domingo a las 18:30 horas, en el cierre de la decimocuarta jornada de la segunda rueda de la Primera B, bajo la conducción arbitral de Cristián Pavez.