Un hijo de la cónsul canadiense en Miami murió y otro fue arrestado por un tiroteo que se desató por una disputa con unos vendedores de droga, informó este martes el jefe de la policía de la ciudad al diario Miami Herald.

Una segunda persona murió en los sucesos que ocurrieron la tarde del lunes, cuando la policía sospecha que los dos hijos de la cónsul Roxanne Dubé llegaron armados a una casa en Miami donde se encontraban distribuidores de marihuana y se desató un tiroteo.

“Eso es lo que creemos, que fue una disputa por una transacción de drogas”, dijo el jefe de la policía de Miami, Rodolfo Llanes, al Miami Herald.

El hijo mayor de Dubé, Jean Wabafiyebazu, de 17 años, murió en el tiroteo, mientras que su hermano Marc, de 15, fue arrestado este martes acusado de asesinato.

Según las leyes de Florida, cualquier persona que participe en un delito violento en el que alguien muere, puede enfrentar un cargo de asesinato.

Uno de los presuntos vendedores de la droga, Joshua Wright, también murió en el tiroteo y otro, Anthony Rodriguez, quedó herido y fue arrestado posteriormente.

Según la policía, los hermanos usaron el vehículo con placas diplomáticas de su madre para llegar a la casa donde ocurrieron los hechos.

La cónsul canadiense, una experimentada diplomática, solo tenía unos meses en su cargo.

Autoridades de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos están colaborando con la policía de Miami, agregó el diario.