El capitán de Universidad de Chile aseguró que el fin de semana saldrán en busca de los puntos ante el conjunto cruzado en una nueva edición del clásico universtario.

Pese a que el nivel exhibido en el torneo de Clausura ha estado lejos del campeonato anterior donde se quedaron con la corona y la notoria diferencia en la tabla de posiciones, Roja confía en que pueden hacer un buen partido y quedarse con los 3 puntos para maquillar un paupérrimo semestre.

“Uno ante todo tiene que se profesional y eso lo vamos a respetar siempre. Un clásico es un clásico, son partidos aparte y nos vamos a entregar a más del 100% por darle una alegría a la gente y a nosotros como institución”, aseguró el jugador del cuadro del chuncho.

Al ser consultado por la posible ‘ayuda’ que le entregarían a Colo Colo en caso de vencer a Universidad Católica, Rojas descartó ello y aseguró que en ningún momento piensan en dejarse perder.

“Uno se debe a su camiseta y su gente. No creo que en estos momentos uno piense en dejarse perder”, comentó.

En cuanto a la conducción técnica para la próxima temporada, debido a que aún no está confirmada la continuidad de Martín Lasarte, el capitán comentó que es primordial tener claridad de quién dirigirá al plantel.

“Lo más importante hoy es tener un técnico. Las decisiones parten todas de ahí. Ahora habrá tiempo para la pretemporada, armar el plantel competitivo”, sentenció.

Respecto al mismo tema, Sabino Aguad explicó que recién la próxima semana tendrán la primera reunión formal con Lasarte para dialogar.

“El entrenador actual es Martín, tiene contrato vigente y siempre hemos dicho el fútbol es el que manda. Creemos que hay que esperar los resultados y no tomar hoy una decisión. Él tendrá sus condiciones. No es llegar y decir renovemos”, cerró el dirigente.