Esta semana la gigante estadounidense Disney anunció que lanzarían una película live action de Mulan, es decir, con actores de “carne y hueso”.

Esta producción seguirá los pasos de otras que ha realizado la compañía con gran éxito, como son Alicia en el país de las maravillas, Maléfica y, más recientemente, La Cenicienta (ésta aún está en cartelera).

Desde que se efectuó el anuncio, éste ha causado furor entre las fans de K-Pop, pero por una razón en particular: piden que un cantante de pop coreano llamado Choi Siwon, que también es actor, interprete al general Li Shang en la cinta.

La razón sería el increíble parecido que éste tiene con el personaje animado, y que queda en evidencia en varias fotos que han difundido por redes sociales utilizando el hashtag #SiwonForMulanLiShang (ver más abajo).

Shang / Siwon

Shang / Siwon

Para quienes no lo conozcan, Siwon es un actor y cantante, integrante del grupo de K-Pop Super Junior que debutó en 2005 en Corea del Sur.

Desde entonces han cultivado gran éxito en toda Asia y otras partes del mundo, incluyendo en América Latina, donde son de las bandas surcoreanas más conocidas. De hecho, realizaron una gira por el continente en 2013, que los trajo a Chile con un concierto. Antes de eso ya se habían presentado en nuestro país, como parte del festival Music Bank efectuado en 2012 en Viña del Mar.

Además de sus actividades musicales, Siwon se destaca por ser un actor reconocido en Corea del Sur, donde ha protagonizado muchas series y películas exitosas. Entre ellas hay varias de los géneros de acción e históricas, como Athena: Goddess of War, Poseidon y el filme Dragon Blade, estrenado este año y donde aparece con Jackie Chan y Adrien Brody.

Éste es un aspecto que también han destacado los fans, ya que demostraría que el artista tiene experiencia el producciones similares a Mulan y, por lo tanto, tendría currículum que lo respalde.

Eso no es todo: un dato adicional es que Siwon tiene estudios universitarios en teatro y habla coreano, chino mandarín e inglés de manera fluida, o sea, el idioma no es un problema.

¿Y tú, crees que Siwon sería un buen candidato para interpretar a Shang en Mulan?