Un nuevo antecedente se sumó a la investigación del caso Caval, luego de que el diputado RN José Manuel Edwards revelara un correo electrónico que habla de que una persona identificada como “la mami” llamó a Andrónico Luksic para conseguir una reunión con él, cita clave en el crédito que consiguió la empresa de Natalia Compagnon con el Banco de Chile para comprar un terreno en Machalí.

Esto se suma a lo revelado ayer por El Líbero, donde en otros correos electrónicos se comenta que invocar a alguien identificada como “la señora” fue la puerta de acceso a la reunión con Luksic donde participó Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Edwards da a conocer presunto correo de Caval donde se menciona a “la mami” y “Andrónico”

José Manuel Edwards conversó con Podría ser peor sobre la denuncia que realizó durante este miércoles.

El legislador dijo que le solicitaron a la Fiscalía que se investigue si los correos electrónicos son verdaderos, si su contenido es veraz y “que se determine quién es la señora, la mami o la persona que denominan ‘ella’“.

“En el caso que fuera mentira, ocurre algo simular que lo que ocurrió con ese mail falso con el que trataron de involucrar al ministro de Obras Públicas (Alberto Undurraga)… Lo que se configura, en el caso de que sean falsos, es que una empresa durante el tiempo en que el hijo de la presidenta Bachelet era gerente y la nuera dueña, por último fanfanorreaban de que ‘la señora’, en este caso presumiblemente Bachelet, estaba detrás de todos lo negocios que estaban haciendo”, explicó.

Para él, eso podría configurar un antecedente “para ver si esta empresa estaba utilizando tráfico de influencia“.

Edwards también indicó que “al igual que el 61% de los chilenos, no le creo a la presidenta Bachelet cuando dice que se enteró por la prensa de este negocio. Me parece que es muy importante que Bachelet envíe señales más claras de asegurar transparencia en este caso y ojalá también hable con Caval para que deshagan este negocio”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: