El entrenador de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, se mostró contento con arribar a Santiago junto a su plantel y aclaró que siempre tuvo en mente jugar el partido del viernes ante Colo Colo, pese a todo el tema de las inundaciones y la falta de agua en la Tercera Región.

El técnico argentino recalcó que el estrecho calendario que obliga a terminar el Torneo de Clausura el domingo 3 de mayo hacía improbable cualquier postergación, menos un partido clave como este, donde los mineros son líderes con 24 puntos y mantienen uno de ventaja sobre los albos.

“Sí, estuvo la posibilidad, pero era un recurso medio rebuscado. Si estaban dadas las condiciones queríamos jugar, debido al corto período que nos queda. Hubo un calendario muy ajustado y si habían partidos entre semana, eso nos podría haber perjudicado”, aseguró en el Aeropuerto de Pudahuel.

Giovagnoli, si bien admite que hubo problemas complicados por la falta de agua, aclaró que le hará bien al plantel y al equipo en general estar en Santiago, para además no poner el tema como una excusa.

“Tenemos que ser conscientes, el hecho de haber venido acá es importante, mas allá que estábamos en una situación muy crítica en la (Tercera) Región. Algunos integrantes del plantel estaban con problemas con el agua, algunos con estado de colitis avanzada, pero no nos podemos escudar en eso. Abstraernos de esta situación nos vendrá muy bien”, respondió.

Cobresal visitará este viernes a Colo Colo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, con arbitraje de Julio Bascuñán.