Todo parece indicar que poco le queda a Charles Aránguiz en el Internacional de Porto Alegre. El buen desempeño del volante nacional en Brasil ya ha despertado el interés de importantes equipos de Europa.

Primero se dio a conocer que Arsenal está siguiendo los pasos del ex Universidad de Chile para tratar de sumarlo para la próxima temporada, en una acción donde Alexis Sánchez estaría ‘involucrado’ para envalentonar a Wenger en concretar el fichaje.

Pero los ‘Gunners’ no serían el único equipo de la Premier League que pretende los servicios de Charles Mariano, ya que otro equipo de ‘billetera grande’ posó sus ojos en el oriundo de Puente Alto.

Se trata del Chelsea de José Mourinho, quien ya habría iniciado las conversaciones para conocer el valor que solicitaría el Inter para vender su ficha.

Eso sí, por ahora desde el club brasilero descartan cualquier acercamiento formal por parte de los ‘Blues’. “No existe nada formal con Chelsea ni con ningún otro club por Charles Aránguiz”, aseguró Carlos Pellegrini, director del fútbol del conjunto gaúcho a la edición impresa de El Mercurio.

Cabe señalar que Aránguiz se ha transformado en una pieza clave en su estadía en Porto Alegre, por lo que el club tazó al chileno en 15 millones de dólares para comenzar a dialogar una salida del nacional.

“El chileno es un jugador fundamental en nuestro equipo y no nos hemos puesto en el escenario de dejarlo partir”, cierra Pellegrini.