El ex ministro de la administración Piñera y ex senador de la UDI, Andrés Chadwick, avizoró el escenario que espera ante la elección de la nueva directiva de la tienda política opositora. “Hay voluntad de enmendar los rumbos”, enfatizó.

Recordemos que la crisis al interior de la colectividad gremialista se desató luego que se revelará la emisión de boletas supuestamente falsas a sus militantes para financiar campañas políticas.

En ese escenario Chadwick dijo que antes estas dificultades. “Tenemos como desafío mejorar nuestras conductas políticas”, afirmó.

El ex secretario de Estado recordó la figura de Jaime Guzmán a 24 años de su asesinato y recalcó que esta elección a desarrollarse en el consejo general del próximo 10 de abril se debe concretar en completa unidad.

“En la situación que nos ha correspondido vivir precisamente (se debe) aprender de las lecciones, saber corregir los errores, saber enmendar los rumbos y poder nuevamente a conquistar la confianza de las personas”, enfatizó.

Respecto a la posición que ha tomado el partido frente a los vínculos de sus militantes con el Caso Penta se mostró a favor de la postura establecida desde enero.

“Se reconoció que militantes o personas vinculadas a la UDI podrían haber caído en irregularidades en el financiamiento de campañas electorales, se pidió disculpas públicas y se mostró la decisión de colaborar con la acción de la justicia”, recalcó Chadwick.

Y agregó que “(si bien) en un comienzo se pensó que podía afectar más fuertemente a la UDI, lamentablemente afecta a todo el sistema político”.