No importa hace cuántos años se haya retirado, Michael Jordan siempre será tema de conversación si de básquetbol se está hablando.

Por ello, es ‘normal’ escuchar declaraciones y alabanzas en torno al que es sindicado como el mejor jugador de todos los tiempos y que deleitó al mundo con los Chicago Bulls de la década de los 90.

Y ahora fue el turno de Alonzo Mourning, centro campeón con el Miami Heat en 2006, quien aseguró de manera tajante que Jordan superaría con creces las marcas anotadores de los mejores jugadores de la actualidad.

En la actualidad, la lucha por el mejor promedio de anotación está encendida entre Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder con 27,6 y James Harden de los Rockets con 27,2 puntos por partido. Ambos, seguidos de cerca por LeBron James con 25,7 positivos por juego.

Sin embargo, para Zo Mourning, Jordan sin duda que lo haría mucho mejor y superaría dicha marca sin problemas y tendría noche tras noche exorbitantes números.

“Si Michael Jordan jugase hoy en día en la NBA, posiblemente promediaría alrededor de los 50 puntos por partido”, declaró el ex jugador Fox Sports TV en Estados Unidos.

La explicación para dichos números en caso que Jordan jugara en la actualidad para en la gran cantidad de tiros libres que hacen lanzar a las grandes estrellas en la actualidad. A diferencia de la época donde jugó Jordan, donde el juego era ‘más físico’ y se las tenía que arreglar para anotar sin tener ir a la línea de tiros libres al menos 14 veces por noche, como ocurre en la actualidad con las grandes figuras.