Tras varios meses de espera, este martes se reveló el primer tráiler de la película “Los 33″, basada en la emblemática historia de los mineros que quedaron atrapados a 700 metros en la Región de Atacama en 2010.

El adelanto nos mostró varios momentos claves de la trama y dejó otros dando vuelta, sin embargo, los siempre atentos tuiteros encontraron algunas curiosidades que vale la pena destacar.

Los 33

Los 33

Al error en la camiseta de la Universidad de Chile, usada por el español Mario Casas en una de las escenas -prenda es la que se hizo para conmemorar el triunfo en la Copa Sudamerica en 2011 y salió al mercado recién en 2012-, se suman otras importantes singularidades como el acento de los actores y algunas diferencias con la realidad.

Revisa a continuación algunas de ellas.

1. Mario Gómez

Una de las primeras escenas que podemos ver en el tráiler es una celebración por la jubilación de Mario Gómez tras 45 años como minero. Sin embargo, el verdadero Gómez llevaba 51 años trabajando en las minas y no tenía intención de retirarse, además la trágica faena, tampoco sería su última.

Los 33

Los 33

2. Los futuros padres

Según se puede ver en el adelanto, Álex Vega (Mario Casas) y Jessica Vega (Cote de Pablo) estaban a punto de convertirse en padres, sin embargo, la verdadera esposa del minero, no estaba embarazada al momento del accidente.

Los 33

Los 33

3. Súper Mario

Antonio Banderas da vida a Mario Sepúlveda y según se ve en las imágenes, su personaje pide poder trabajar el día del accidente en la mina, a pesar de ser su día libre. La realidad es que no existe ningún registro de esto.

Los 33

Los 33

4. Golborne

Uno de los elementos que más llamó la atención, especialmente de las mujeres, fue la aparición de Rodrigo Santoro como Laurence Golborne. El guapo actor destacó por su imagen, pero también por la fuerte cachetada que recibió en el tráiler.

El adelanto muestra a Maria Segovia (Juliette Binoche) enfrentándose a Golborne, sin embargo, ese golpe jamás ocurrió en la vida real.

Los 33

Los 33

5. Acentos

Si bien la cinta es una producción hollywoodense y por obvias razones es hablada en inglés, sí ha llamado la atención el acento y pronunciación que tienen los actores con un toque mucho más latino. Esto, según explica Emol, se debe a que su directora, la mexicana Patricia Riggen, quería dar un toque más “local” a las actuaciones.

Los 33

Los 33

6. El papel

Sólo un segundo aparece en el tráiler uno de los papeles más famosos de la historia de Chile. El mensaje con el que se comprobó que los mineros estaban con vida, recorrió el mundo y se convirtió en uno de los elementos más llamativos de lo ocurrido.

Los 33

Los 33