Esta noche el presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó la destitución de su ministro de Defensa, Jorge Ledezma.

Lee también: Evo Morales destituye a Ministro de Defensa tras polémica entrega de ayuda a Chile

Lo anterior, luego que Ledezma decidiera “personalmente”, según reveló Morales, utilizar la consigna “el Mar es de Bolivia” durante la entrega de ayuda del vecino a país al norte de Chile.

Al respecto, la máxima autoridad de Defensa chilena, el ministro Jorge Burgos, se mostró conforme con la determinación del mandatario ‘altiplánico’.

“Si su salida está relacionada con ese tema, me parece una buena decisión”, afirmó Burgos en el marco de un nuevo balance de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en el norte, desde las dependencias de la Onemi.

Y es que para el secretario de Estado lo de Ledezma fue un hecho grave: “Se terminó convirtiendo una acción humanitaria loable en una publicitaria”, detalló.

General Rafael Fuenzalida Carmona asume como Jefe de Zona en Estado de Catástrofe

En otro tema, el ministro Burgos aprovechó la ocasión para comunicar que el general Rafael Fuenzalida asumirá la jefatura del norte del país.

“Reemplazará -a contar de mañana- al teniente coronel Marcelo Urrutia, a quien aprovecho a nombre del gobierno de agradecer su importante labor desde el primer momento”, detalló Jorge Burgos.

“Se hacía necesario, a nuestro juicio, entregarle la jefatura de defensa, producto de la gran cantidad de miembros del Ejército, a un brigadier general”, concluyó el ministro.