Microsoft avanza a pasos agigantados para lanzar su nuevo Windows 10, el que ya es posible probar mediante Technical Preview para PC.

El lunes, la firma lanzó una nueva actualización que trae consigo Project Spartan, el nuevo navegador que echará al olvido al vapuleado Internet Explorer.

Según explican en un blog dedicado, esta versión de prueba del software trae un nuevo y atrevido diseño para Project Spartan, mejorado y que pone el foco en la página, no en el navegador. Ello puesto que la visión es no interferir “de manera visual” en la vida de la web.

Entre las novedades:

- Cortana está integrada y lista para asistir: Cortana en Project Spartan es una asistente personal que ayuda a facilitar la navegación en web. Cortana ofrece ayuda en el momento justo, basada en lo que ella sabe sobre la web, sobre ustedes y sobre lo que tal vez quieran hacer. Ella se mantiene en el fondo pero brinda información adicional cuando la necesiten, para hacer la navegación más sencilla y eficiente. Cortana en Spartan estará disponible en las versiones para Estados Unidos, y con una disponibilidad mayor más adelante.

- Utilizar tinta y compartir les permite capturar y comunicar sus pensamientos: Todo mundo utiliza la web de manera rutinaria para compartir preguntas, pensamientos, información y comentarios con amigos y colegas. Ahora con las nuevas capacidades para tinta, Project Spartan les permite escribir o teclear de manera directa en la página, comentar algo que sea interesante o crear un clip de lo que quieran – para luego compartir de manera sencilla esta “nota web” a través de email o una red social. Investigar o recolectar información de la web es tan sencillo como guardar sus notas directo a OneNote.

- Lectura libre de distracciones con Reading List y Reading View: Mantener el paso de la sobrecarga de información en la web es uno de los retos que enfrentan. Project Spartan ayuda a esto con Reading List, que permite recolectar todo lo que quieren leer e incluye la posibilidad de salvar cualquier página web o PDF para un conveniente acceso más tarde, y una Reading View integrada, libre de distracciones que mantiene al usuario enfocado en el contenido.

- Un nuevo motor para la web moderna: El nuevo motor de procesamiento de Project Spartan está construido alrededor de la idea de que la web “solo trabaja”, a la vez que es rápida, más segura y confiable. Como lo compartimos en nuestro reciente taller de desarrolladores, hemos hecho algunos cambios al motor de procesamiento que verán en esta nueva versión.

Microsoft advierte que habrán “más características y muchas mejoras que llegarán a Project Spartan antes de que esté disponible para todo el mundo. Esta versión previa NO está pulida, ni lista para un lanzamiento para todos”. Ello ya que sólo lo está para los beta tester.