Una mayor fiscalización en el marco de la festividad católica de Semana Santa solicitaron los locatarios de la Vega Techada de Los Ángeles, con el fin de evitar la venta clandestina de productos del mar, como ha ocurrido en otros años.

Pedro Valdés, presidente de Comivela, detalló que ya han sostenido reuniones con los locatarios y autoridades, con el fin de inspeccionar que se entreguen permisos de manera indiscriminada y a su vez que se fiscalice la actividad no establecida. Junto con ello, enfatizó en la importancia de contar con mayor seguridad durante la noche.

Catalina Cid, presidenta del Sindicato Independiente de Vendedores de Pescados y Mariscos de la Vega Techada llamó a la comunidad a comprar en los locales establecidos, considerando que los productos del mar deben comercializarse en condiciones higiénicas estrictas y con el respaldo de las guías y facturas correspondientes.

A su vez la dirigenta aseguró que los precios se mantendrán y no habrá alzas, considerando que está la disponibilidad habitual de los alimentos marinos.

Por su parte el locatario Luis Pérez indicó que el precio de los limones varía entre 1500 y 1800 pesos el kilo, alza que se arrastra durante las últimas semanas, debido a que se trata de un producto que baja recién en invierno cuando hay abundancia de este.

Hay que hacer presente que la autoridad sanitaria de Bío Bío realizó una charla a los locatarios del terminal pesquero para que éstos cumplan con las condiciones de refrigeración, instancia en la que se informó que la venta de pescados será sólo viernes y sábado.