La fotografía de una niña siria ha dado vuelta el mundo, tras mostrar el terror con el que viven las personas luego cuatro años de guerra civil.

Hudea es el nombre de la pequeña, cuya imagen fue inmortalizada por Osman Sağırlı, un periodista del diario Türkiye que se ha dedicado a cubrir guerras y desastres naturales fuera de su país.

Según consigna BBC Sagirli comentó que “estaba usando un lente de teleobjetivo y ella pensó que era un arma. Me di cuenta de que estaba aterrorizada después de que la tomé y miré a la foto, porque se estaba mordiendo los labios y había levantado los brazos”.

Además agregó que la niña de 4 años se encontraba en el campo de refugiados junto a su madre y dos hermanos, el cual se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Turquía.

“La imagen fue tomada en el campo de refugiados de Atmeh, en Siria, en diciembre de 2014. Uno sabe que las personas en los campamentos están desplazadas. Tiene más sentido ver el sufrimiento no a través de los adultos, sino de los niños. Son ellos los que reflejan lo que se siente con su inocencia”, explicó.

La fotografía fue publicada por primera vez en enero en el diario Türkiye, pero la captura se ha viralizado desde este martes en occidente, día en el que la periodista fotógrafa Nadia Abu Shaban la compartió en Twitter.