Comerciantes anuncian aumento de los precios en pescados y mariscos a contar del miércoles 1 de abril. Las fiscalizaciones de la Seremi de Salud no registran decomisos en La Araucanía.

Con la llegada de Semana Santa incrementa el consumo de productos del mar, aumentando la probabilidad de contraer el Vibrión Parahemolítico debido al consumo de mariscos crudos o mal cocidos.

El seremi de Salud, Carlos González, recordó que el año pasado se registraron 16 sumarios sanitarios, con un total de 1.412 kilos de pescados y mariscos decomisados. Este año la cifra va en cero.

La autoridad de salud llamó a la población a adquirir los productos en locales establecidos y recordó que el jugo de limón no cuece los alimentos, sólo es un condimento.

Los comerciantes de la feria Pinto de Temuco señalaron que en los últimos años sus clientes se han preocupado más de la calidad del producto y aseguraron que los precios aún no han subido.

Estos son los valores de algunos de los productos que hoy estaban a la venta en la feria Pinto.

La principal recomendación para evitar intoxicaciones está el hervir los mariscos al menos 5 minutos antes de consumirlos. Mantenerlos siempre refrigerados, hasta su cocción y evitar la contaminación cruzada, entre alimentos crudos y cocidos.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)