La mañana de este martes la presidenta Michelle Bachelet participó de una actividad en la Región Metropolitana, oportunidad en la cual se refirió a la catástrofe ocurrida en la zona norte de nuestro país.

En esta oportunidad la presidenta señaló que se encuentran buscando lugares seguros para que las viviendas de emergencia sean instaladas, pero “también cerca de donde ellos vivían de manera de no trastocar demasiado sus vidas”.

“Sabemos que la urgencia absoluta es seguir rescatando a las personas, llegar a todos los rincones porque hay personas que todavía pueden estar aisladas“, indicó la presidenta.

Junto con eso aseguró que se ha aumentado el envío de abastecimiento básico, especialmente “agua y alimento con más de mil 600 toneladas de ayuda. Esto nos ha permitido llegar de mejor manera a las personas que tanto necesitan estos recursos”.

“En horas difíciles es cuando más se ve la solidaridad de todos nuestros compatriotas y es también el momento para unirnos en un objetivo único: que es devolver cuánto antes a las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo la tranquilidad y la normalidad en sus vidas”, señaló Bachelet.

Además, la presidenta aseguró que los equipos de emergencia trabajarán “sin descanso para organizar y enviar toda la ayuda que se necesite y nos comprometemos que vamos a llegar, como sea y lo más rápido que podamos, a todas las personas que lo requieran”.