Mediante una declaración pública, LAN informó que, debido al paro general convocado para el martes 31 de marzo en Argentina, canceló todos los vuelos nacionales e internacionales que operen ese día hacia o desde el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque, Buenos Aires), el Aeropuerto Internacional Pajas Blancas (Córdoba) y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza).

En tanto, señaló la empresa, algunos de sus vuelos que operan desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se verán cancelados o reprogramados.

LAN solicitó a los pasajeros que viajen desde y/o hacia los aeropuertos afectados, revisar el detalle e itinerario de su vuelo en Estado de vuelo, en LAN.com, donde se mantendrá actualizada la información constantemente.

Asimismo, recordó que aquellos que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

En cuanto a las compensaciones, el comunicado señala que que quienes se vean afectados por estas cancelaciones o reprogramaciones, en los orígenes o destinos mencionados, podrán acogerse a una de las siguientes opciones, sin una multa asociada:

- Cambio de fecha/vuelo: sujeto a disponibilidad de cabina, hasta el 15 de abril de 2015.

- Cambio de destino: Sin penalidad, sujeto a los diferenciales tarifarios correspondientes.

- Solicitar el reembolso del ticket.

“Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía”, agrega el texto oficial, que recalca que el resto de los vuelos de LAN seguirán operando normalmente.