La fotografía de Rupi Kaur, una poeta paquistaní que vive en Toronto ha causado polémica luego que la red social Instagram, decidiera censurarla.

Esto porque quiso mostrar junto a su hermana Prabh, lo incómodos que son los días de menstruación compartiendo una imagen donde aparece en una cama con pijama, el cual tiene una mancha de sangre.

Las fotografías fueron publicadas bajo el titulo “Period” en Tumblr e Instagram, desde donde fueron borradas hasta dos veces por las políticas de la empresa.

Según indicó Kaur a BBC “el problema es que la menstruación es un tema tabú en nuestra sociedad”, defendiendo que su trabajo no es ofensivo para Instagram.

Desde la red reaccionaron rápidamente, señalando que la eliminación de la captura había sido un error y que la publicación había sido restablecida. “Sentimos mucho el error que se ha cometido. Cuando eliminamos contenido de la comunidad Instagram, se pueden cometer errores y fue lo que ocurrió en este caso”, comunicaron.

Rupi Kaur

Rupi Kaur

Aun así la joven expresó su malestar agregando que cómo algo tan natural puede causar incomodidad y transformarse en un tema prohibido. “A nadie parece importarle que aparezcan por todas partes mujeres desnudas o con poca ropa, como meros objetos sexualizados. Eso pasa en las redes sociales. Especialmente en Instagram”, dijo.

Además indicó que “las fotos provocaron en ellos la respuesta exacta que estaba tratando de criticar con esta obra, la reacción de odio. Simplemente deseo desmitificar la regla y trabajar para normalizarla, porque es precisamente eso: normal”.

Junto a la imagen Rupi comentó la visión de su fotografía expresando que “sangro cada mes para ayudar a que la humanidad sea posible. Mi vientre es el hogar de lo divino. Una fuente de vida para nuestra especie, tanto si yo elijo crearla como si no”.

Rupi Kaur

Rupi Kaur

Rupi Kaur

Rupi Kaur