El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, renunció a su puesto de vicepresidente de la UDI durante este lunes, en medio de la crisis que vive el partido por el posible financiamiento ilícito de campañas políticas.

En la carta de renuncia, el jefe comunal explicó que su salida se debe a que quiere llegar con la máxima libertad de acción al consejo general de la tienda opositora, “pues esa es la forma correcta de generar un diálogo que contribuya al éxito en esta instancia partidaria”. Además, no descartó una postulación a presidente del partido.

Lee también: Francisco de la Maza renuncia a vicepresidencia de la UDI

Felipe Ward, diputado de la UDI, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor, sobre el que se declaró “sorprendido” y que él no saldría de la directiva en la forma que lo hizo el jefe comunal, entregando la carta de forma pública y retirándose sin participar de una reunión de la mesa.

“No dio ninguna explicación formal (…) No es bonito lo que hizo, no es adecuado, hay respetos humanos que hay que considerar, historias que hay que respetar. Lo que él hizo hoy es, al menos, una falta de respeto“, aseguró.

Desaparecer y abandonar un buque que está en problemas creo que lo deja mal parado a él”, añadió.

Ward además cree que De la Maza presentará una lista “para encabezar la UDI en 10 días más. Entiendo que él en privado ha señalado lo contrario, pero no me explico que exista otra motivación para hacer algo como lo que hizo hace un par de horas”. Por esto, llamó a transparentar sus intenciones.

“Lo que se requiere es unidad, un poquito más de disciplina. Este es un partido que ha sido ordenado en su historia“, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: