El MOP en coordinación con ingenieros del Ejército trabajan para tener este martes instalado un puente mecano en el sector Los Naranjos, en el Valle El Tránsito a 30 kilómetros de la comuna de Alto del Carmen.

Recordemos que el viaducto fue destruido a causa de los aludes.

Para vigilar dicha faena se trasladó hasta ese lugar el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien adelantó que la estructura de emergencia “permitirá el tránsito de vehículos de hasta 30 toneladas”.

El secretario de Estado sostuvo que se reforzarán el número de retroexcavadoras para asegurar la pronta recuperación de las rutas y no extenderlas por más de 4 días, señaló.

Respecto a los reclamos que han hecho vecinos de la Provincia de Huasco por falta de aeronaves. “No hubo una presencia que con todo razón las personas damnificados reclaman, no voy a hacer un juicio de reproche de las personas que han sufrido este dramático desastre natural”, argumentó.

Y dijo el titular de Defensa, que no se debe cuestionar si se prestan servicios particulares, por ello han trabajo en la emergencia helicópteros de la Fach, Onemi y de la Minera Barrick. “Al momento de poner esfuerzos, no es reprochable que sean privados”.

Eso sí reconoció que sólo el jueves arribaron las primeras aeronaves al sector.

En relación al Valle de San Felix necesita reconstrucción por puntos de rotura por aludes.

También se coordina la entrega de los alimentos, víveres, aguas y remedios.