La Corte de Apelaciones de Concepción entregará el próximo 2 de abril el fallo sobre la admisibilidad de una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, acción legal que se desprende de antecedentes recopilados en el marco del caso Rivera.

La querella, ingresada en medio de la formalización y suspensión condicional del diputado Cristian Campos, fue declarada inadmisible por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, tras lo cual el organismo fiscal presentó la apelación analizada este lunes por el tribunal de alzada.

En los alegatos intervinieron el abogado Pedro Rusque, del Consejo de Defensa, y Marcelo Torres, por el parlamentario PPD, no obstante la acción legal que pide investigar el delito de cohecho apunta a quienes resulten responsables.

El argumento del abogado Torres para pedir a la Corte penquista mantener la inadmisibilidad es que se estaría solicitando a través de la querella investigar los hechos ya llevados a juicio por la Fiscalía y que terminaron con el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, así como cuatro funcionarios municipales, condenados por delitos de corrupción.