El Barcelona, en su búsqueda por fichar a un delantero de altura de cara a la próxima temporada, estaría tras los pasos de uno de los dirigidos del chileno Manuel Pellegrini en el Manchester City.

Se trata del bosnio Edin Dzeko, quien estaría en carpeta de dejar a los “ciudadanos” a final de temporada, situación que podría aprovechar el Barcelona si es que quiere hacerse de los servicios del jugador.

El cuadro “culé” estaría dispuesto a pagar cerca de 20 millones de euros, pero la traba en la transacción sería el alto salario que cobra el atacante del City, el cual bordea los 5.5 millones de euros netos por temporada, situación que no agradaría a los españoles.

Esto, ya que considerarían que es una cifra “exagerada” para un jugador que no tendrá un rol de titular dentro del once “culé”.

Cabe señalar que la prioridad número uno para la comisión deportiva del Barcelona es el delantero Fernando Llorente, aunque si fallan las tratativas los otros nombres que se barajan serían los de Mario Gómez y el italiano Graziano Pellè, además de Dzeko, consignó Sport.