Por un monto de 1.840 millones de pesos fue adjudicada la construcción del Mercado provisorio de Concepción. Se espera que las obras comiencen en abril, antes de conmemorarse el segundo aniversario del incendio que destruyó el Mercado Central.

La empresa Dimar será la encargada de construir en el Barrio Cívico la llamada Feria de Abastos, que permitirá que los locatarios damnificados del Mercado Central retomen su actividad tras el incendio del centro comercial en abril de 2013.

La adjudicación del proyecto fue ratificada por la Municipalidad de Concepción, cuyo administrador, Aldo Mardones, explicó que se espera que las obras partan el próximo mes.

La luz verde definitiva al anhelado mercado alternativo que albergará casi 200 locales, fue destacada por Guillermo Canales, dirigente de los comerciantes damnificados, quien estima para diciembre la entrega del establecimiento.

Serán mil 840 millones de pesos los que invierta el Gobierno en la Feria de Abastos, que se ubicará a un lado de la Contraloría, en la avenida O’Higgins.