Luego de tener que renunciar a interpretar a Martín en la exitosa serie nacional Los 80, el actor Samuel González debutó en televisión en marzo de 2014 cuando personificó a Alejandro Reyes, en la teleserie Mamá Mechona.

El personaje con el que se abordaba el tema de la homosexualidad, destacó rápidamente siendo premiado por la fundación Internacional Todo Mejora.

Pero al parecer llegó el tiempo de la revancha para González y los reconocimientos no llegaron hasta ahí. Esto porque recibió un premio por su actuación protagónica en el cortometraje San Cristóbal , el cual hace un mes ganó la competencia al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Además el trabajo de Omar Zuñiga, lo llevó a conseguir hace unos días el Craft Award en First Run Film Festival de Nueva York.

Canal 13

Canal 13

En 2012 durante una entrevista realizada por el diario La Tercera, el joven artista confesó que tuvo que rechazar el papel de Martín Herrera en Los 80, a una semana del estreno de la serie y tras realizar las fotos promocionales de la producción.

En la ocasión explicó que por temas de fecha tuvo que priorizar sus estudios. “Me hablaron de plata, de cómo iba a ser el contrato. Eran buenas lucas para tener 19 años y estar empezando. Además, era un contrato en que Canal 13 ofrecía exclusividad si se hacía una segunda temporada de la serie. Hasta había pasado alguna ropa mía para el vestuario, pero se me complicó de un momento a otro, cuando en el canal me dijeron que empezábamos en una fecha anterior a mi examen”, señaló.

Asimismo agregó que “no pude coordinar mis horarios con la universidad. No podía retirarme cuando quisiera, porque si me iba así, mi compañera de examen reprobaba el año. Estaba en una encrucijada. La producción no podía cambiar fechas ni horarios, había que empezar. En el canal me dijeron que decidiera. Al final, tuve que decir que no. Fue terrible”.

Actualmente el actor que ha sido parte de El Reemplazante y Solita Camino, inició ensayos de REW bajo la dirección de Paulo Brunetti, obra en la que actuará junto a Alonso Quinteros, Francisca Walker, Jaime Artus y Pedro Campos.